03 agosto 2015

COMUNICACIÓN PÚBLICA


INICIO FUNCIONES PUBLICAS DELEGADAS A LA ORGANIZACIÓN COLEGIAL DE ENFERMERÍA, OCE – LEY 1164 DE 2007. 


Dando cumplimiento a las disposiciones establecidas por la Ley 1164 de 2007, en materia de la delegación de las funciones públicas a la Organización Colegial de Enfermería, OCE, relacionadas con la inscripción en el Registro Único de Talento Humano en Salud, RETHUS y la expedición de la tarjeta de identificación Única del Talento Humano en Salud, las cuales serán realizadas en convenio con la ANEC, se acordó con el Ministerio de Salud y Protección Social establecer un periodo de transición para que la ANEC realice el trámite de las solicitudes que están actualmente en elaboración y las que puedan llegar hasta la fecha definida como límite de recepción. Igualmente se acordó que a partir de la fecha definida para iniciar la operación del RETHUS, no debe haber ningún registro expedido por la ANEC. 

En reunión conjunta de las Juntas Directivas de la ANEC y la OCE, realizada durante el 01 y 02 de Agosto del presente año, se tomaron las siguientes decisiones para realizar el empalme de este periodo: 

1. La fecha límite para que las seccionales reciban solicitudes de trámite del RUN, es el día 06 de Agosto de 2015. Ninguna Seccional puede recibir solicitudes después de la fecha indicada. 

2. Solo se recibirán en la sede de la ANEC Nacional, solicitudes por correo certificado hasta el día 10 de Agosto del presente año. Las solicitudes que lleguen después de esta fecha serán devueltas, para que se tramiten una vez inicie el nuevo proceso. 

3. Las(os) profesionales que requieran su registro profesional, durante el periodo de transición (del 11 al 30 de Agosto de 2015), se les debe informar que este solo se podrá realizar a partir del día 31 de Agosto de 2015, cumpliendo el nuevo procedimiento establecido por la Ley 1164 de 2007, las disposiciones reglamentarias de la misma y los acuerdos establecidos con el Ministerio de Salud para tal fin. 

4. La Organización Colegial de Enfermería, OCE y el Ministerio de Salud, informaran a todos los sectores interesados, el nuevo procedimiento para obtener el Registro Único de Talento Humano en Salud, RETHUS y la expedición de la correspondiente tarjeta profesional.

5. Los registros y tarjetas profesionales expedidos por la ANEC en cumplimiento de la Ley 266 de 1996, en un término aproximado de dos meses serán ingresados automáticamente a la plataforma del RETHUS, las tarjetas profesionales continuarán teniendo plena validez. Las(os) profesionales que deseen cambiar su tarjeta profesional con el nuevo sistema, deberán realizar nuevamente el trámite correspondiente. 

Les solicitamos a las organizaciones de Enfermería que reciben esta comunicación, realizar la difusión a las(os) profesionales, estudiantes de enfermería y demás personal interesado. Igualmente, la presente información será publicada en todos los medios de comunicación de la ANEC, de la OCE y en un periódico de circulación nacional. 

Atentamente,

BEATRIZ CARVALLO SUAREZ                                      TERESA BRICEÑO PINEDA 
Presidenta                                                                            Secretaria General 
 
Junta Directiva Nacional 


Bogotá, D.C. Agosto 03 de 2015

No hay comentarios: