31 marzo 2014

SABES POR QUÉ VALE LA PENA SER SOCIA(O) DE LA ANEC?


Toda profesión para ser reconocida como tal requiere tener un cuerpo de conocimientos (Base científica), pertenecer a una organización académica (ACOFAEN-ALADEFE),a una agremiación (ANEC) y tener un marco legal y código ético que la valide (LEY 266 DE 1996 Y LEY 911 DE 2004).

Porque el Profesional de Enfermería:

1. Tiene mayor representatividad al pertenecer a una asociación, en este caso a la ASOCIACIÓN NACIONAL DE ENFERMERAS- ANEC

2. Obtiene una mayor posibilidad de ser defendida(o) en caso de conflictos laborales.

3. Aporta a la defensa del Gremio, de la Profesión, de la Calidad en los Conocimientos, quehaceres y del buen nombre de las(os) profesionales de Enfermería al estar asociados a otras entidades Sindicales –CUT y Científicas a nivel nacional e internacional FEPEN-CIE.

4. El agremiarse facilita la regulación autónoma de la Profesión, donde ANEC es pionera en el liderazgo, en la vigilancia y control del ejercicio ético e idóneo.

5. A través de la ANEC, se expide el Registro Único Nacional de la Profesión–Tarjeta Profesional-RUN, requerido para el ejercicio legal de la profesión.

6. Desde la Misión, se propende por un sueño de unidad de los Profesionales de Enfermería independientemente de la Universidad de la cual egresó, de la ciudad y región de donde procede.

7. Nuestra meta es la vida digna, con empleo digno, con salario decente; por ende defendemos que nuestros salarios sean los mejores del mercado.

8. Celebra el día Clásico, en recuperación de la historia, que aporta para la construcción de nuestrala identidad profesional.

9. Los Profesionales de Enfermería somos motor de cambio en Colombia; la organización permite que se haga visible dicha acción.

10. Brinda asesoría laboral, profesional y gremial.

11. Participa en el Congreso Nacional bianual y en programas de educación continua

12. Se tiene derecho a elegir y ser elegido en los organismos rectores de la Asociación. 

13. Oportunidad de crédito con bajo interés en el fondo social ASDEAN.

14. Financiación para participar eventos académicos .